Usted está aquí

Imagen de cubierta: LÍBANO DESDE DENTRO

LÍBANO DESDE DENTRO
CRÓNICA DE UN VIAJE A UN PAÍS DESHECHO

CHOMSKY, NOAM

ISBN: 
978-84-96913-16-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
248
Dimensiones:
145x225
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
En mayo de 2006, Noam y Carol Chomsky visitaron Líbano por primera vez, solo dos meses antes de que Israel lanzara una nueva campaña militar tanto contra Líbano como contra Palestina. Durante su viaje de ocho días, recorrieron campamentos de refugiados y una antigua prisión y complejo de torturas israelí; se encontraron con los líderes políticos (tanto de la coalición progubernamental como de la oposición); y Noam realizó entrevistas y dio conferencias públicas sobre el imperialismo estadounidense y las crisis inminentes que afronta Oriente Medio.
Líbano, desde dentro documenta el viaje de Noam y Carol Chomsky y lo sitúa dentro del contexto trágicamente alterado del Líbano y Palestina antes y después de la guerra de 2006. Los ensayos de Noam Chomsky proporcionan el fondo y el marco para entender el papel de la política y el poder estadounidenses en estos conflictos. Chomsky examina como Estados Unidos hace la guerra e impone la dominación mundial mientras se presenta a sí mismo como el verdadero protector de la democracia. Irónicamente, los esfuerzos estadounidenses por un control imperialista generan conflictos y crisis dentro de la región, minando la propia democracia que proclama promover.

Recomendaciones

CHOMSKY, NOAM

Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario