Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA GUERRA NUCLEAR Y LA CATÁSTROFE AMBIENTAL

LA GUERRA NUCLEAR Y LA CATÁSTROFE AMBIENTAL

POLK, LARAY - CHOMSKY, NOAM

ISBN: 
978-84-493-2883-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/04/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,95€
En este nuevo libro Noam Chomsky nos advierte de que, desde la Segunda Guerra Mundial, ?hay dos problemas que amenazan la supervivencia de la especie: la guerra nuclear y la catástrofe medioambiental.? Y es que ambas tienen potencial para producir la catástrofe: un  mundo inhabitable debido a la escasez de agua, comida y tierra habitable.Mientras que para que se produzca un ataque nuclear hace falta la acción, una catástrofe medioambiental se define, en parte, por la pasividad premeditada con la que asistimos al cambio climático inducido por el hombre. Esta breve obra, que contiene una serie de entrevistas a Noam Chomsky realizadas por Laray Polk, pone al descubierto la matriz económica de los países más poderosos y el fracaso de Estados Unidos a la hora de actuar ante evidencias totalmente concluyentes.Por otra parte, y en lo que concierne a las actuales tensiones nucleares, Chomsky reinterpreta la arraigada opción de la zona libre de armas nucleares (NWFZ ) en Oriente Medio, una propuesta conjunta planteada por la Asamblea General egipcio-iraní en 1974.En definitiva, esta obra nos advierte de que siseguimos aplazando el desarme nuclear y la búsqueda de energías sostenibles la especie humana se verá condenada a una situación sinsalida en un futuro muy cercano.

Recomendaciones

POLK, LARAY

Laray Polk is a writer and multimedia artist. Her articles have appeared in print in The Dallas Morning News and online at Common Dreams, CounterPunch, Pacific Free Press, Sri Lanka Guardian, and Znet.<BR><BR>Her multimedia exhibitions include Gaza Zoo (a project centered around the politics of captivity); and The Beautiful Obstacle (a history of the military-industrial complex at MIT).

CHOMSKY, NOAM

Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario