Usted está aquí

Imagen de cubierta: 11/09/2001 ¿EXISTÍA ALGUNA ALTERNATIVA?

11/09/2001 ¿EXISTÍA ALGUNA ALTERNATIVA?

CHOMSKY, NOAM

ISBN: 
978-84-9006-081-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
140x213
Fecha edición:01/09/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Publicado por primera vez en noviembre de 2001, tan sólo dos meses después del atentado que marcó un antes y un después en la historia contemporánea, el breve libro de Chomsky ponía entonces el dedo en la llaga sobre muchos temas de los que casi nadie quería hablar y mucho menos debatir.
Ahora, diez años después de aquel atentado, esta edición conmemorativa en la que el autor ha añadido un nuevo prólogo, demuestra que el contundente texto de Chomsky sigue siendo lúcido y necesario, y su libro se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más influyentes de entre los que han reflexionado sobre este hecho histórico.
Chomsky va mucho más allá de los lugares comunes, deja a un lado el patriotismo, el oportunismo y la histeria que invadieron Estados Unidos en las semanas posteriores al atentado y considera valientemente que la política exterior norteamericana y las intervenciones en lugares como Oriente Medio o América Latina son algunos de los temas a tomar en consideración para analizar los porqués de esa salvaje acto de agresión. Además, advierte de los peligros que comporta el incremento de la retórica belicista y el uso de la fuerza militar como únicas respuestas, y denuncia la manipulación informativa destinada a confundir y a evitar que la población se plantee las preguntas necesarias para entender en toda su magnitud ese acto de barbarie.

Recomendaciones

CHOMSKY, NOAM

Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario